Actualidad
Autor: Javier Mardones , 17 de febrero de 2020

INDH de la Región de Los Ríos condenó rayados y destrucción de mosaico en Memorial Estancilla

Compartir
Actos vandálicos se habrían cometido la noche del 8 de febrero.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la Región de Los Ríos comunicó este lunes 17 de febrero que condena actos vandálicos cometidos contra el Memorial Estancilla, el cual conmemora  la muerte de cuatro miembros del MIR a manos de agentes del régimen de Pinochet.

Los destrozos consistieron en rayados con mensajes contra la denominada "primera línea" y la destrucción de un mosaico en la base del monumento que se encuentra en el camino que une a Valdivia con la localidad costera de Niebla. 

Asimismo, los vándalos borraron los nombres de las víctimas desaprecidas en el marco de la "Operación Alfa Carbón", perpetrada en 1984.

“El INDH condena la destrucción de este espacio que representa una medida de reparación y nunca más para las víctimas de la dictadura” declaró Sebastián Smart, jefe regional del Instituto en diversos medios.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel