Este jueves, el Comité Regional del Adulto Mayor(CRAM) sesionó con la finalidad de aprobar la pre asignación provincial del Fondo Nacional destinado a financiar proyectos de agrupaciones de personas mayores, y de definir el criterio de evaluación y bonificación regional que será utilizado.
En 2020, el Gobierno destinará a través de este Fondo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) 102 millones 600 mil pesos a la región de Los Ríos, los que por decisión del CRAM serán distribuidos de acuerdo al número de comunas por provincia. Por lo tanto, el monto para la provincia de Valdivia será de 68 millones 400 mil pesos (66,6%) y para el Ranco, de 34 millones 200 mil pesos (33,3%).
Así lo confirmó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, quien preside el Comité Regional del Adulto Mayor. La autoridad indicó que “como Gobierno, mediante este Fondo, en su línea autogestionado, buscamos promover la integración social de las personas mayores de forma que ellos puedan desarrollar su capacidad de autogestión y con ello mejorar su calidad de vida”.
Rolack agregó que “en esta sesión del CRAM, la primera del año, definimos también que un criterio de evaluación en la región será en base al porcentaje de personas mayores que viven en la comuna de donde proviene el proyecto; además, se bonificará el puntaje de las iniciativas técnicamente elegibles que sean de zonas rurales”. En cuanto a los procesos de postulación y adjudicación de los recursos, informó que los plazos serán comunicados oportunamente y que se espera superar la cantidad de proyectos postulados en la convocatoria 2019, que alcanzaron las 265 iniciativas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel