Hace unos días calle Picarte con Caupolicán amaneció con un gigantesco mural temático elaborado en las paredes del cierre perimetral de las obras del futuro Mall Paseo Valdivia.
El Mural Social de Valdivia, elaborado por un grupo de artistas liderados por Hugo Cornejo, ex integrante del Taller Muralista “La Escala” de Santiago, retrata los íconos del estallido social que comenzó el 18 de octubre pasado en el país, destacando a Víctor Jara, perro Caza Pacos y consignas que han caracterizado al movimiento, como asamblea constituyente y otros.
Grupo Pasmar, empresa propietaria del terreno y que también ha sufrido los embates de las manifestaciones en el predio emplazado en pleno centro de Valdivia, emitió una declaración pública con buenas noticias para la obra pictórica:
En relación a los rayados en el cerco perimetral de nuestras obras en la ciudad de Valdivia, Pasmar informa lo siguiente:
1. Como es de público conocimiento, en la tercera semana de octubre el cierre perimetral de las obras del Mall Paseo Valdivia fueron destruidas, incluida una retroexcavadora entre otros materiales.
2. Tras la reposición de la estructura, esta ha sido rayada, pero también ha sido el espacio en donde se ha pintado un mural de grandes dimensiones y valor artístico.
3. Pasmar, si bien no autorizó la realización de tal mural, ha determinado no tocarlo y sólo reservarse el derecho a intervenir los rayados efectuados en todo el perímetro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel