Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de octubre de 2019

En prisión preventiva quedó imputado por intento de femicidio en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Imputado es investigado por disparar contra su expareja cuando ella se encontraba en el interior de su domicilio, con la finalidad de causarle la muerte. El hecho ocurrió ayer en la localidad de Riñinahue.

La Fiscalía Local de Río Bueno formalizó este viernes 11 de octubre una investigación por los delitos de femicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones contra un hombre de 48 años de edad, quien ayer efectuó disparos contra el domicilio de su exconviviente, con la intención de causarle la muerte. 

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, comunicó al imputado Orlando Muñoz Obando que la Fiscalía lo investiga por su participación en calidad de autor de estos hechos que tuvieron lugar ayer en la localidad de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco.

“El imputado concurrió a la casa de la víctima, donde la amenazó de muerte y le anunció que lo iba a concretar con un arma de fuego. Luego va a buscar el arma y al regresar, mientras la víctima se encuentra en el interior de su domicilio, efectúa al menos tres disparos directamente hacia el lugar en el que ella se encontraba,  los que impactan en la puerta de la casa, a una altura que consideramos tenía la intención de causarle la muerte”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El fiscal Sergio Fuentes solicitó que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Río Bueno.

La Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de estos hechos. 

[FUE DETENIDO] Víctima, quien afortunadamente no resultó lesionada, mantiene medidas de protección pues el sujeto fue condenado por intentar incendiar su casa en 2017.

Ver más

Fiscalía acreditó que Orlando Muñoz Obando amenazó a su pareja con quemar la vivienda en la que ambos vivían

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel