De todas partes del país y del mundo llegaron este fin de semana a Valdivia a conocer de cerca las nuevas tendencias sobre innovación y trabajo remoto, la razón: por cuarto año consecutivo se realizó la conferencia 9punto5, la más grande en América Latina en torno a estas temáticas.
Durante los dos días que duró el evento se realizaron paneles de conversación, los cuales abordaron los desafíos desde el ámbito de las políticas públicas, el emprendimiento tecnológico y su impacto en lo laboral y la internacionalización como tendencia. Ambos espacios contaron con la participación de importantes actores del mundo público, privado y académico.
“Hoy se está volviendo escaso el talento en el mundo de la tecnología y hay una necesidad creciente de poder acceder a personas. Chile se está convirtiendo en un polo interesante para poder ver eso y también la propia región, y la ciudad de Valdivia tienen una relevancia importante con una calidad de vida muy reconocida en el país”, describe Fabián Acuña, CEO y Cofundador de 9punto5.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar más de 30 charlas en paralelo. Entre las que destacó la de Ian Small, CEO de Evernote, quien al terminar su ponencia destacó que “esta conferencia es para entregar recursos no sólo para los trabajadores de la “innovación+conocimiento”, sino también entregar herramientas sobre cómo trabajar de una manera más efectiva donde el equipo que tú necesitas para lo que quieres construir, están distribuidos alrededor del mundo”.
Además, en esta nueva versión, 9punto5, pensando en derribar barreras y abrir oportunidades generó un espacio de Reclutamiento de Talento, en el cual se realizaron más de 40 sesiones, donde marcas como Walmart Chile, Momo y Zenta Group buscaron incorporar personas a sus equipos.
Ben Hassing, a cargo del E- Commerce de Walmart International, se mostró realmente sorprendido con Valdivia: “el desarrollo de las universidades que se sitúan junto a una selva que se levanta sobre tu cabeza y que hay realmente gente inteligente acá (…) No tienes que venir desde Estados Unidos, no tienes que venir de China, para tener una cultura innovadora y que se te ocurran realmente buenas cosas”.
Durante el sábado y como parte de las charlas de cierre de la conferencia, se presentó Leo Soto, Socio y Consultor de Continuum quien entregó tips sobre sobre cómo hacer para que las cosas pasen y Héctor Villarroel de Synaptic, con la charla “ Las ventas son demasiado importantes para dejarlas a un comercial”, donde a través del caso de la empresa donde trabaja hace ocho años- la cual hoy es manejada 100% por sus trabajadores en un caso inédito de autogestión en el país- , cuenta el éxito en materia de ventas cuando los mismos programadores comenzaron a ofrecer sus soluciones tecnológicas a los clientes.
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