El diputado Bernardo Berger valoró positivamente la confirmación de que el proyecto del nuevo Hospital de La Unión podrá seguir adelante, luego de la incertidumbre. El parlamentario destacó que este avance es el resultado de un esfuerzo multidimensional, donde confluyeron la gestión local, el compromiso de las comunidades y el trabajo legislativo en el Senado.
"Quiero destacar de manera especial el rol del alcalde Saturnino Quezada, quien en todo momento buscó avanzar de la mejor manera posible para destrabar el proyecto, actuando con responsabilidad y apertura al diálogo. Este resultado no es casualidad, es fruto del trabajo serio y de la perseverancia", afirmó Berger.
El diputado también subrayó la importancia del trabajo realizado en la Comisión de Obras Públicas del Senado, instancia clave para visibilizar la necesidad urgente de destrabar el proyecto hospitalario. "Desde el Congreso hemos insistido que la salud pública no puede seguir esperando. Me alegra ver que, gracias a Dios, al trabajo con las comunidades y a la presión constante, hoy podamos dar una señal de esperanza para La Unión y toda la provincia del Ranco", agregó.
Berger concluyó señalando que ahora el desafío es que el Gobierno actúe con la máxima celeridad: “El destrabe es una muy buena noticia, pero ahora necesitamos ver avances concretos. La región no puede tolerar más excusas ni nuevos retrasos”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216010