El día miércoles 21 de agosto en la Escuela Rural Nontuelá se llevó a cabo una actividad de vinculación con CONAF, en la que se desarrolló una charla dirigida a los niños de prebásica, alumnas del taller de baile entretenido, e integrantes del Taller Ambiental, en la que también participó el querido Forestín.
La actividad contó con la participación del sr. Marcos García, de CONAF; la tía María Inés Troncoso, a cargo del pre kinder y kínder; Teolinda Díaz, encargada del taller ambiental; Rut Antillanca, profesora de Lengua Indígena; Jenny Solís, profesora de 1° año básico; Verónica Isla, de UTP; Erwin Muñoz, director del establecimiento; y Catalina Rodríguez, asesora ambiental.
La actividad continuó con una arborización con especies nativas en un sector del patio de la escuela junto al 7° año básico, espacio destinado para la construcción de un jardín educativo con hierbas medicinales, un rewe y un lugar para que los estudiantes puedan realizar las clases al aire libre.
El objetivo de este espacio es crear una herramienta educativa para que los niños puedan aprender de una forma distinta a través del hacer y practicar en espacios distintos a la sala de clases, vinculándose directamente con las asignaturas de ciencias y lengua indígena, sin embargo, la educación ambiental es transversal a todas las asignaturas del currículum escolar y este lugar mantendrá todas las condiciones para que los niños y niñas de la Escuela Rural Nontuelá puedan aprovecharla al máximo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel