Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de julio de 2019

Móvil Busca Empleo del Sence inicia segundo recorrido en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Es el segundo recorrido por la región, oportunidad en que visitará las comunas de Lanco, Panguipulli, Futrono, Lago Ranco, Paillaco, Corral y Máfil.

Desde el 4 y hasta el 12 de julio estará de visita en la región el Móvil Busca Empleo, iniciativa que se enmarca dentro de la medida presidencial Clase Media Protegida y que busca ampliar los canales de intermediación laboral. Este es su segundo recorrido por la Región de Los Ríos, oportunidad en que visitará las comunas de Lanco, Panguipulli, Futrono, Lago Ranco, Paillaco, Corral y Máfil.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, felicitó a Sence Los Ríos y al seremi del Trabajo y Previsión Social por este Móvil Busca Trabajo, “que además de acercar la oferta de empleos a las comunas de la región, entrega herramientas a las personas acerca de cómo postular y enfrentar los procesos de selección y facilita la vinculación entre la oferta laboral y la demanda. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos como principal tarea crear más empleos y a la vez, que estos sean de calidad, en donde el trabajador, junto con iniciar una carrera laboral, puedan desarrollarse en plenitud como personas”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, señaló que "el Móvil Busca Empleo del Sence, es una herramienta que ofrece intermediación laboral para aquellas personas que necesitan empleo, o buscan un perfil de trabajo específico. Esta alternativa, forma parte de la renovación del Servicio de Capacitación y Empleo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera,  el cual se adapta a los nuevos tiempos, considerando el cambio profundo que hay en los empleos actuales y la necesidad que tienen los trabajadores de adaptarse prontamente a las nuevas tendencias laborales”.  

Por su parte, el director regional del Sence, Rafael Foradori, invitó a los interesados a acercarse a cada uno de los puntos en que estará presente esta oficina, que “los apoyará en cuanto a armar un curriculum, prepararse para una entrevista de trabajo y las formas de postular a un empleo. Dentro del Móvil los recibirán profesionales que podrán orientar a los trabajadores en todo el proceso de búsqueda laboral”, indicó el director.

El Móvil Busca Empleo entrega servicios destinados tanto a la articulación entre los oferentes y demandantes de empleo, como a mejorar las condiciones de accesibilidad y permanencia en el mercado laboral, entregando información, orientación y vinculación laboral. Se trata de oficinas itinerantes con un anfitrión y dos orientadores laborales. Tras el piloto realizado durante el año 2018, con dos camiones itinerantes que recorrieron las regiones del Maule y O’Higgins, este año los tres Móviles Busca Empleo recorrerán nueve regiones: Atacama, Maule, Los Ríos, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Más información en www.sence.cl  o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1624.

MOVIL BUSCA EMPLEO

2da etapa

Comuna

Fecha

Horario

Dirección

Lanco

4 de julio

10:00 a 13:00 hrs.

Frente al Teatro Galia, calle Arturo Prat (Lanco)

14:00 a 17:00 hrs.

Centro comunitario (Malalhue)

Panguipulli

5 de julio

09:00 a 13:00 hrs.

Estacionamiento Municipalidad Panguipulli

14:00 a 17:00 hrs.

Futrono

8 de julio

09:00 a 13:00 hrs.

Frontis Municipalidad de Futrono, Balmaceda Esquina Alessandri S/N, Futrono

14:00 a 17:00 hrs.

Lago Ranco

9 de julio

09:00 a 13:00 hrs.

Frontis Municipalidad de Lago Ranco, Viña del Mar N°345

14:00 a 17:00 hrs.

Paillaco

10 de julio

09:00 a 13:00 hrs.

Plaza de la República, Paillaco

14:00 a 17:00 hrs.

Corral

11 de julio

09:00 a 13:00 hrs.

Esmeralda N°145, frente a Biblioteca Municipal, Corral

14:00 a 17:00 hrs.

Máfil

12 de julio

09:00 a 13:00 hrs.

Frontis Municipalidad de Máfil, ubicado en calle San Martín N°263, Máfil

14:00 a 17:00 hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel