Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 13 de julio de 2019

Confirman presencia de petróleo en río Rahue de Osorno

Fiscalía y PDI se encuentran realizando diligencias en planta Essal y cauce del río

En el marco de la investigación abierta este jueves por la Fiscalía Regional de Los Lagos, tras el derrame de combustible que contaminó el agua potable en la ciudad de Osorno, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó este sábado la presencia de petróleo en el río Rahue.

La fiscal, junto a personal de PDI, llegó nuevamente hasta la planta Essal para el levantamiento de evidencia, quienes también navegaron las aguas del cauce para establecer la existencia del hidrocarburo.

En este sentido, la fiscal dijo que “a simple vista se puede observar que hay presencia de hidrocarburos en el río y estamos estableciendo como habría llegado ese petróleo al río y cómo se habría producido el derrame y la cantidad”.

Junto a estas diligencias, señaló que llegarán otros peritos para establecer el daño ecológico a la flora y fauna y el posible peligro para la población.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel