Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de junio de 2019

Trabajadores de la salud programaron sus campeonatos regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cinco disciplinas deportivas serán consideradas este año y contarán con el apoyo del Departamento de Bienestar del Servicio de Salud.

El Departamento de Bienestar del Servicio de Salud está apoyando a casi 80 iniciativas de sus trabajadores en distintas áreas y en el ámbito del deporte también respaldará la realización de los campeonatos regionales de los trabajadores de la salud.

Sara Saavedra, jefa de Bienestar, indicó que se trabaja con todos los clubes deportivos de los hospitales de la región a quienes se entrega el derecho a organizar el torneo de alguna disciplina, tanto en categoría damas como varones.

PROGRAMA DEPORTIVO

El básquetbol será la primera justa deportiva de los trabajadores de la salud y la cita será en La Unión este 29 de junio. El certamen será para damas y varones y la organización correrá por cuenta del deportivo Hospital de La Unión. Los actuales equipos campeones son Hospital de Corral en damas y Hospital Base Valdivia en varones.

Asimismo, para el 27 de julio se hará por primera vez una competencia de bailes con cuatro parejas por establecimiento. Será el Hospital de Paillaco el que realizará este evento. 

Para el 24 de agosto se agendó el campeonato de vóleibol mixto bajo la organización del Hospital de Río Bueno y el 28 de septiembre será el campeonato de rayuela que coordinará el Hospital de Lanco.

En relación a los torneos de futbolito se decidió que el 26 de octubre y el 23 de noviembre se harán ambos certámenes, faltando decidir entre el Hospital Base o la Dirección del Servicio de Salud Valdivia qué fechas elegirán. Será el Servicio de Salud el que se hará cargo del campeonato de los varones y el Hospital Base el de las damas.

OTRAS ACITIVDADES

Sara Saavedra añadió que también se apoyará otras expresiones deportivas de los trabajadores de la salud donde se destacan cicletadas, trekking (caminata) y hasta un triatlón. “En julio sé que Paillaco está trabajando en una idea nueva que es la triatlón con natación, cicletada y maratón”, precisó y añadió que varios establecimientos de salud harán trekkings a los parques Oncol, Alerce Milanario y Futangue, de hecho, el Hospital de Paillaco ya hizo una excursión al Parque Alerce Milenario en la comuna de La Unión.

Un punto que destacó fue la cantidad de proyectos presentados este año en comparación con temporadas pasadas. “Pasamos de 40 proyectos a más de 80 en un año y eso refleja el interés de los afiliados de trabajar, porque Bienestar se financia de sus aportes y de la institución. Es un trabajo compartido y se está reflejando lo que quiere el Bienestar y el consejo administrativo en lo que es la participación de los trabajadores”, explicó Sara Saavedra.

También destacó que Bienestar trabaja de la mano con la Unidad de Medicina del Trabajo, a dcargo de la enfermera Hannelore Ojeda, quien entrega orientaciones de seguridad a los afiliados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel