Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de junio de 2019

Seremi de Gobierno informa que Isapres no podrán aumentar precio de planes por patologías GES

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Seremi de Gobierno, Ann Hunter, hizo un llamado a la tranquilidad de los 22 mil 500 afiliados a Isapres en Los Ríos.

Un llamado a la tranquilidad de los 22 mil 500 afiliados a Isapres en Los Ríos, realizó la seremi de Gobierno, Ann Hunter. Esto porque la Superintendencia de Salud informó que no autoriza el aumento de precios por concepto de Garantías Explicitas en Salud (GES), que al menos cuatro entidades pretendían concretar.

Según explicó la vocera de Gobierno en Los Ríos, este lunes 3 de junio, la Superintendencia de Salud, a través de su Intendencia de Fondos, ente responsable de la regulación y fiscalización del sistema privado de salud, informó que ante la inexistencia de un nuevo Decreto GES, se prorroga automáticamente el anterior. Esto implica que las Isapres deberán mantener las actuales condiciones tarifarias. En otras palabras, cualquier alza de precios por concepto GES no procede.

“Desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera hacemos un llamado a la tranquilidad de los más de 22 mil 500 afiliados a isapres en nuestra región, puesto que estas aseguradoras privadas no podrán realizar ninguna variación en el precios de sus planes por concepto GES. La Superintendencia de Salud ha sido muy clara, las Isapres no pueden aumentar sus planes con respecto a las patologías GES, dado que no hay un decreto que así las autorice, y por lo tanto, estas entidades deben sujetarse al cumplimiento de la normativa vigente”, explicó la autoridad regional.

Hunter agregó que “muchos de los afiliados a Isapres pertenecen a la Clase Media, un segmento con el que nuestro Presidente Sebastián Piñera está fuertemente comprometido y así lo dejó en claro en su reciente Cuenta Pública y también con el lanzamiento del plan Clase Media Protegida, que entre sus múltiples beneficios, considera la creación de un Plan de Salud Universal, único e igual para todos los afiliados, eliminando el problema de las discriminaciones por género, edad y estado de salud de las personas”, enfatizó la autoridad regional.

Por otra parte, la Seremi de Gobierno, manifestó que “nuestro Gobierno está comprometido en realizar una cirugía mayor a la salud impulsando un Reforma Integral al Sistema de Salud” añadiendo que “Lo fundamental en materia de Isapres es que se termina con las preexistencias, con la declaración de salud y la movilidad de los afiliados. Vamos a tener un solo plan de salud universal, que va a venir a reemplazar a estos cerca de 6 mil planes que hoy las familias tienen que decidir al momento de tomar un seguro”, agregó.

Con ello, agregó que además “se están igualando los precios de salud entre hombres y mujeres terminando con la diferenciación que hoy día existe. Es un sistema solidario donde todos paguen lo justo, disminuyendo significativamente las diferencias que se encuentran en la edad, sexo y estado de salud. De esta forma nuestro Programa de Gobierno se pone en marcha, esperamos poder hacer una reforma de verdad que termine con los graves problemas que tiene nuestro sistema de salud” puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel