Este martes se puso en marcha el Plan Nacional de Fiscalización de Viviendas Sociales impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca sancionar a quienes dan un uso irregular a las viviendas adquiridas mediante subsidios o que sean de propiedad SERVIU.
A nivel nacional fue el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien le dio el vamos al plan nacional, también denominado “Te caché”, en tanto en nuestra región fue el Director Regional de Serviu, Raúl Escárate quien lanzó quien lanzó este programa el que mediante un equipo de funcionarios estará permanentemente recorriendo las distintas comunas de Los Ríos a objeto de fiscalizar si las viviendas están siendo habitadas o no y si lo están, constatar que quienes viven en ellas son los verdaderos propietarios.
“Este es un programa que ha sido muy bien visto por la comunidad y por las dirigentas sociales de la región porque vamos a empezar a fiscalizar y a recuperar casas que están siendo mal utilizadas en este momento para poder entregárselas a quienes más lo necesitan”, sostuvo el Director de Serviu Los Ríos.
El equipo de funcionarios del Serviu comenzó la fiscalización este lunes, dirigiéndose a una comuna ubicada al norte de la región con el fin de visitar dos conjuntos habitacionales.
Con el mismo fin, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha dispuesto en su página web (www.minvu.cl) una instancia donde se puede denunciar el mal uso de las viviendas sociales o propiedades que sean de Serviu.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel