En un 18% respecto al 2018, y un 23% en comparación al mes anterior, disminuyó el delito de robo con intimidación, mientras que los delitos de robo con violencia y robo por sorpresa, cayeron en 3 y 12 % respectivamente.
Esto quedó demostrado en una nueva sesión de STOP, liderada por el Intendente de Los Ríos César Asenjo y el jefe de la XIV zona policial de Carabineros General Iván Keterer, instancia donde se precisó el trabajo que realiza la institución uniformada en la región, cumpliendo los compromisos por avanzar en la reducción de los delitos de mayor connotación social en Los Ríos.
El Intendente de Los Ríos César Asenjo, dijo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la seguridad es nuestra prioridad, y fortalecer el trabajo contra los delitos de mayor connotación social en la región es primordial. Es por ello, que en cada sesión de STOP renovamos nuestro compromiso de seguir adelante con el trabajo en pro de la paz y tranquilidad de nuestros vecinos” afirmó.
El Intendente puntualizó que si bien, las cifras globales se han visto incrementadas en un 1% respecto al mes anterior, esto responde a delitos con una menor connotación. “Hay que hacer una distinción, ya que las cifras miden la totalidad de casos policiales, y se han visto incrementadas por delitos de lesiones (de carácter menor) y hurto (que se producen principalmente en el retail), por lo que nos mantenemos satisfechos, en que los delitos que más daño y preocupación provocan en la ciudadanía siguen disminuyendo” concluyó la primera autoridad regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel