Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de mayo de 2019

SEC e Integra analizan seguridad de instalaciones de gas en jardines de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras diversas emergencias vinculadas al uso del gas, registradas en las últimas semanas, en varios jardines infantiles que funcionan en la zona

 

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, junto a la Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, sostuvieron, en dependencias de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, una reunión donde se analizó el estado actual de las instalaciones interiores de gas, de los jardines infantiles dependientes de esta entidad y que operan en la región.

La cita, se dio en el marco de las diversas emergencias vinculadas al uso del gas, registradas en las últimas semanas, en varios jardines infantiles que funcionan en la zona. Durante la reunión, se detallaron las exigencias que establece la normativa vigente en materia de gas, para un uso seguro de este energético al interior de los jardines infantiles.

Entre ellas, se destaca que todo trabajo de instalación, o reparación, de las redes interiores de gas, debe ser realizado por Instaladores Autorizados por la SEC. Además, deben ejecutarse en horarios donde no se encuentren menores ni personal del establecimiento.

SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES

SEC Los Ríos, reiteró la importancia de que todos los jardines infantiles que operen en la región cuenten con su Sello Verde OK, distintivo que acredita que poseen instalaciones de gas seguras.

Quienes deseen obtener o revalidar este sello, deben ingresar aopción “Solicitud de Sello Verde OK”. Al seleccionarla, se desplegará un formulario que debe ser completado. Esta información, será remitida a un Organismo de Certificación externo, autorizado previamente por la SEC, quien, en un plazo máximo de tres días hábiles, deberá tomar contacto con el solicitante.

Si un inmueble cuenta con Sello Amarillo, sus redes presentan deficiencias que deben ser reparadas en el corto plazo, mientras que un Sello Rojo, da cuenta que la instalación tiene un defecto crítico mayor, lo que constituye un peligro y pone en riesgo la seguridad de personas y bienes. En ambos casos, se debe gestionar la reparación de sus instalaciones, a través de un Instalador Autorizado por la SEC.

Por último, desde SEC Los Ríos recordaron que, ante eventuales situaciones de riesgo al utilizar los energéticos, como el gas, la ciudadanía puede reportarlos desde cualquier teléfono celular, ingresando a, mientras que las consultas pueden ser canalizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel