Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 17 de septiembre de 2018

Agrointec llega a Chile y lanzará NOAH, software especializado en Plant Breeding y gestión de bancos de germoplasma

La compañía Agrointec Solutions, perteneciente al grupo multinacional Cellbitec, estará presentando sus soluciones para el sector agroalimentario en la feria Espacio Food&Services, que se desarrollará los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre en Espacio Riesco, Santiago de Chile.

La empresa internacional, en el marco de su acuerdo de colaboración con la multinacional SEIDOR, presentará el software NOAH, un innovador programa de apoyo a empresas e instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo de nuevas variedades de interés agropecuario, gestión de bancos de germoplasma y comercialización de semillas.

Ángel Leo Revilla, CEO de Agrointec, explicó que se trata de una solución integral para la gestión de todas las actividades de I+D de estas organizaciones y que además se puede integrar tanto con SAP, el ERP de gestión empresarial por excelencia en el mercado, como con la línea de equipos SeedMach® para automatizar las tareas de envasado de pedidos.

Además Agrointec presentará soluciones para los distintos actores de la industria agroalimentaria, como su innovadora línea de bioproductos de origen natural con aplicaciones en el ámbito de la nutrición vegetal (macro y micronutrientes orgánicos, bioestimulantes y biofertilizantes basados en proteínas vegetales, y biorremediadores de suelos) en la mejora de suelos agrícolas con sustratos que optimizan y maximizan el uso de agua; y en la supresión de polvo de los caminos que afecta a la producción de cultivos y puede ser un vector para la transmisión de plagas.

Asimismo dará a conocer su línea de ingredientes alimentarios y nutraceúticos de origen vegetal, tales como aceites y harinas de semillas, hidrolizados proteico y extractos para alimentos funcionales

También presentará  su línea de equipos SeedMach®, para envasado de semillas, que cuenta con máquinas para conteo de semillas (tanto por pesado como por aplicación de algoritmos y tecnologías de visión artificial), para llenado y sellado de sobres; y para aplicación automática de etiquetas.

Para más información pueden visitar su página web www.agrointec.com

TAGS: chile   MOP   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile