Con bastante optimismo el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, anunció que en los próximos días tendrán un pronunciamiento definitivo de Bienes Nacionales, respecto al conflicto que mantiene la municipalidad con un privado por el acceso al sector Pisada del Diablo. Esto tras el encuentro que sostuvo este martes el jefe comunal con el Ministro de la cartera, Felipe Ward.
Bastante más esperanzado que en su primer viaje a Santiago, Meza señaló que, en esta ocasión, acompañado de la asesora jurídica del municipio, Lily Valenzuela y la senadora Ena Von Baer, presentaron nuevos antecedentes respecto a los límites territoriales que fueron fijados y que en temporada invernal quedan completamente bajo el agua, tal como argumentaron cuando iniciaron los trámites para devolver este bien de uso público a la ciudadanía.
“Sentimos que vamos a tener probablemente novedades en un par de días más, y estaríamos en condiciones de poder informar a la comunidad. No puedo entregar mayores detalles porque el proceso está en etapa final, pero el Ministro me dijo que me vaya tranquilo”, dijo el alcalde.
Mientras que la asesora municipal, señaló que “presentamos un video que comprueba que en esta época el acceso a Pisada del Diablo queda completamente sumergida, lo cual contrarresta de manera gráfica y real la situación en el sector, cayéndose la postura y el estudio que presentó el particular, ya que sus líneas están completamente sumergidas. Llegó un oficio de la subsecretaria de obras fluviales donde se reconoce que el estudio que presentó el particular no cuenta con la autorización del Shoa”, finalizó la abogada.
Finalmente, el alcalde Meza indicó que en el encuentro también realizaron gestiones para ampliar la concesión que tiene el municipio en el cerro Illi y playa El Arenal, que permita gestionar proyectos de inversión para el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel