La administración del Seminario San Fidel (liceo) expresó en un comunicado que acogen con la mayor apertura lo denunciado por Oriel Solis, ex alumno, quien dio a conocer abusos en el año 1987 y señalaron:"nos ponemos a su total disposición para acompañarlo en este proceso".
Oriel Solís, futronino radicado en Osorno, este fin de semana hizo público que el ex rector y diácono del Seminario Menor San Fidel de San José de la Mariquina, donde él estudiaba, incurrió en actos de connotación sexual en contra de él y sus compañeros menores de edad en 1987.
En ese sentido los administradores del Liceo dijo: "del mismo modo, nos ponemos a disposición de la autoridad competente para colaborar en la investigación de los hechos denunciados. Asumiendo la gravedad de la denuncia, es del máximo interés de esta Fundación que todo se transparente y que impere el debido proceso para garantizar la justicia."
Sigue la declaración: "Creemos que nunca será suficiente la petición de perdón como un acto de la mayor caridad si no somos capaces de enfrentar con realidad los hechos dolorosos, buscando la verdad y la justicia"
Finalmente el comunicado puntualiza que "actualmente, nuestra Institución posee los debidos protocolos para prevenir estos abusos y encauzar las denuncias de los miembros de la comunidad. Nos mueve el objetivo de lograr que la comunidad educativa sea un ambiente sano y de confianza"., conluy.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel