Actualidad

Alcalde Lavado satisfecho con los parquímetros y anunció participación ciudadana para las próximas etapas

Por Osvaldo Soto / 5 de abril de 2018
Alcalde Claudio Lavado
[ADMITIÓ QUE FALTÓ CONSULTAR A LOS AFECTADOS] Jefe comunal accedió a responder las consultas de Diario Futrono y entregar su punto de vista sobre las luces y sombras de la medida que fue resistida por comerciantes de la zona céntrica
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años

A poco más de 3 meses de la polémica implementación del cobro de estacionamientos en la ciudad de Futrono, el alcalde Claudio Lavado accedió a responder consultas de Diario Futrono, sobre el estatus de la normativa y las enseñanzas que dejó el proceso que aún no culmina porque la aplicación de la ordenanza sólo quedó suspendida a partir del 15 de marzo. 

Recordemos que el 18 de enero fue la puesta en marcha oficial de la ordenanza que abarcó prácticamente toda la extensión de calle Balmaceda, con cobros que fueron calificados como excesivos por parte de una agrupación de comerciantes que se levantó contra la medida. 

BALACE POSITIVO

El jefe comunal señaló a Diario Futrono que el balance es positivo, ya que el principal objetivo de ordenar el tránsito en la temporada de verano, se cumplió.

“En cierto modo se cumplieron los objetivos planteados, dado que lo primordial era ordenar el flujo vehicular en los horarios peak y poder contar con estacionamientos habilitados para los habitantes de la comuna de diversos sectores, quienes se vieron altamente agradecidos con la medida”, aseguró Claudio Lavado.

ORDENANZA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Pese a que los cobros cesaron a mediados de marzo, esto tras el acuerdo que realizó el municipio con los comerciantes, el alcalde aclaró que la ordenanza sigue en pie y que se estudian cambios para que se continúe implementando.

“Aún se mantiene la ordenanza municipal, la cual se espera modificar a través de los resultados que se obtendrán de las diversas participaciones ciudadanas que se realizarán con la comunidad”, dijo.

Fue justamente el tema de la participación el más criticado por los comerciantes.

Al respecto el alcalde reconoció que faltó comunicación con los principales afectados, señalando que faltó consensuar la medida con anticipación para que todos se enteren de qué se trataba. Por lo que en adelante señaló que se realizará una encuesta de satisfacción durante este primer semestre para evaluar la continuidad del cobro.

Finalmente, rescató que se logró ordenar el estacionamiento para taxistas y fleteros, así como conocer la realidad vial de la comuna, información que permitirá proyectar cambios y mejoras futuras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?