Un total de 130 personas cambiaron su domicilio electoral en Futrono, y gran parte de ellos dejó el trámite para la última semana, en un proceso que culminó este viernes y que al parecer dejó a muchos en el camino.
La información fue confirmada por Andrea Catalán Véjar, encargada oficina Futrono y trabajadora social del IPS, quien atendió personas hasta las 13.30 horas del viernes.
"Hubo gente que consultó si se extendería el plazo, porque no alcanzaron a avisar amigos y familiares", señaló Andrea Catalán.
La mayoría de los 130 son nuevos residentes de Futrono que se trasladaron de otras ciudades para votar´en la comuna en el comicio municipal de octubre.
PAILLACO
Otro grupo importante inscribió su domicilio electoral a Paillaco, mientras que el resto se distribuyó entre futroninos que se inscribieron para votar en los centros de votación de Llifén y Nontuelá.
Oficialmente el plazo para el cambio de domicilio electoral venció hoy. Muchos deambulaban con la oficina del ISP (ChileAtiende) de calle Padre Leodegario, después del cierre con la esperanza que el Gobierno anuncie la extensión del plazo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel