Más de 30 agricultores del módulo Prodesal Norte participaron durante la última semana en la cosecha de semillas de papa realizada en distintos sectores del área norte de la comuna de Futrono, quienes en un trabajo asociativo y compartiendo con los equipos territoriales consiguieron grandes resultados en la cosecha.
Fueron más de 33 mil kilos los cosechados entre Las Quinientas, Pumol y Quimán Alto, faltando aún por cosechar el cuarto grupo de Las Veguitas. Cabe mencionar que la municipalidad aportó alrededor de 500 mil pesos por semillero.
Técnicos del módulo señalaron que el objetivo de esta iniciativa es conseguir que a partir de una semilla corriente, cuyo semillero ha sido previamente fiscalizado por el SAG, se consiga una semilla de gran calidad para las siguientes siembras.
Participaron de esta jornada el administrador municipal Víctor Quezada, concejal Fernando Flández, jefe de gabinete, Mario Guarda y funcionarios municipales, quienes resaltaron el trabajo colectivo que sin duda fortalecerá el desarrollo de los pequeños agricultores de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel