Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de febrero de 2016

El Llolly de fiesta: Segunda Compañía recibió moderno carro 4x4 tipo forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se trata de un Magirus Iveco cuyo costo alcanzó los $148.500.000

En una emotiva ceremonia, la comunidad de El Llolly se congregó en el frontis de la Segunda Compañía para recibir un moderno carro 4x4 tipo forestal, uno de los más potentes vehículos bomberiles de la región. 

La ceremonia fue presidida por el presidente regional, Carlos Guarda, quien destacó el avance que significará esta moderna máquina, cuyo costo superó los $148.500.000 y que se enmarca en la masiva entrega de vehículos que desarrolla el Consejo Nacional de Bomberos en el país. 

Se trata de un carro nuevo, marca Magirus Iveco, todo terreno, tipo forestal, equipado para trabajar en zonas de difícil acceso, además de disponer de un sistema emisión de agua hacia la cabina, con estanque separado, para proteger a los ocupantes del vehículo frente a la amenaza del fuego.  

El móvil tiene una capacidad de almacenaje de 3 mil litros de agua.

Carlos Guarda dijo a Diario Paillaco que los maquinistas (conductores) han recibido capacitación y que ésta será reforzada en los próximos meses para obtener el mejor rendimiento. 

El carro reemplaza al vehículo Mercedes Benz (con 42 años de antigüedad).  

El evento congregó a gran parte de la comunidad de El Llolly, con delegaciones bomberiles de Futrono, Paillaco, Santa Rosa, Reumén y Nontuelá. 

En el acto intervinieron el presidente regional Carlos Guarda, el superintendente de Reumén, Tomás Mora y el director de la Segunda Compañía de El Llolly, Froilán Mora, quien recibió las llaves del nuevo carro.

Todos coincidieron que se trata de un momento histórico para El Llolly.

El momento de mayor emoción de la jornada fue la cortina de agua. Posteriormente se dio inicio un cóctel, donde intervino la alcaldesa Ramona Reyes que felicitó a los bomberos de la localidad y enumeró los proyectos que próximamente comenzarán a ejecutarse en el sector. 

La ceremonia contó con la asistencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack. 


Fotografías gentileza Carlos Cornejo Campos, docente Liceo Agrícola de El Llolly. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel