Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 3 de agosto de 2015

Programa pro retención llevó a 200 estudiantes de gira de estudio

Compartir
Iniciativa del Daem de Valdivia beneficio a alumnos del colegios municipales

Las Termas Geométricas, Llifén y el tour Siete Lagos fueron los destinos escogidos para las giras de estudio de un total de 215 alumnos de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Valdivia, quienes gracias al programa municipal Pro Retención Escolar, tuvieron la oportunidad de visitar por un día destacados destinos turísticos de la región de Los Ríos.

Según indicó el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, la actividad se llevó a cabo en el marco del programa Pro Retención Escolar administrado por el Daem. “El principal  objetivo de la iniciativa fue proporcionarle a los alumnos una oportunidad de salir de su entorno cotidiano y que puedan conocer otros lugares, de manera de que puedan tener otra visión de lo que es nuestra región y ampliar sus conocimientos”, dijo.

El alcalde además explicó que “el Programa Pro Retención Escolar del Daem es una unidad preocupada de evitar la deserción escolar en los alumnos prioritarios, donde se cuenta con un equipo de profesionales que hacen seguimiento a cada uno de los escolares, entregándoles todo lo necesario para que ellos terminen su escolaridad. Es un programa que en nuestro municipio ha ayudado a muchos alumnos y familias con gran satisfacción”, señaló Sabat.  

En las giras de estudio participaron alumnos del Liceo Industrial, Liceo Técnico, Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT), Liceo Armando Robles, Liceo Santa María La Blanca, Instituto Italia, Liceo Bicentenario, Colegio Teniente Merino y Liceo Benjamín Vicuña Mackenna. El monto de inversión para la actividad fue de 9 millones de pesos provenientes del Programa Pro Retención Escolar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel