Una casa terminó literalmente en el suelo la madrugada de este domingo tras el fuerte temporal de viento y lluvia que aún afectan a la región y pese a que no se registran personas lesionadas, pues la vivienda estaba en plena construcción, su dueña perdió algo más que dinero.
La construcción está ubicada en las cercanías del cuartel de Bomberos, en terrenos de propiedad de la familia Carrasco, en el camino principal de Llifén. Comenzó a ser construida con mucho esfuerzo hace algún tiempo y su construcción avanzaba a paso lento en la medida que la situación económica de Gabriela Carrasco, su dueña, se lo permitía.
Esta mañana Gabriela salió de la casa donde vive con su madre y notó que su esfuerzo de años se había desplomado en una noche de tormenta. Todavía no puede creer cómo años de ahorros terminaron con apenas un temporal.
“Es terrible ver cómo tantos sacrificios por dar un lugar digno a tus hijos terminan así”, dijo Gabriela sobre la casa que esperaba habitar junto a su hijo enfermo de epilepsia.
Señaló a Diario Futrono que espera recibir ayuda del municipio o vecinos ya que no sabe si podrá rescatar parte del material que ahora se encuentra en el suelo.
Respecto al temporal, según lo informado por Onemi en su página web, las malas condiciones climáticas podrían extenderse hasta el próximo martes 4 de agosto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel