Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 1 de agosto de 2015

Adultos mayores de Futrono se adjudican proyectos del Servicio Nacional del Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Son 140 los adultos que podrán disfrutar de un merecido descanso por zonas turísticas de la región

Agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Futrono se verán beneficiadas gracias a proyectos postulados por el municipio de Futrono al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Durante el mes de abril distintas agrupaciones de adultos de Futrono, en colaboración con la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad, postularon a  proyectos autogestionados del Senama.

Al respecto se refirió la encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la comuna, Magalia Duarte, quien explicó que las agrupaciones recibieron orientación para plasmar sus ideas y proyectos, además de la revisión de la documentación que se debía entregar en los plazos establecidos.

“Para la felicidad de las personas mayores, 8 agrupaciones de Futrono se adjudicaron los recursos, beneficiando a 140 adultos mayores por un monto de $3.289.350, que les permitirá mejor su calidad de vida recreándose en ciudades como Lago Ranco, Puerto Montt, Mehuin, Llanquihue y disfrutar de las termas de Chihuio”, señaló Duarte.

La alcaldesa, Sarita Jaramillo se refirió a estos proyectos como un gran avance. “Como comuna estamos muy contentos ya que hemos conseguido doblar el número de proyectos adjudicados en beneficios de nuestros adultos y adultas mayores, lo que sin duda es el logro de un trabajo en equipo”, puntualizó.

Estas agrupaciones recibieron el apoyo del municipio de Futrono a través de su encargada de la Oficina del Adulto Mayor para presentar sus ideas, donde se les entrego orientación para plasmar los proyectos y además se revisó la documentación que se debía entregar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel