Actualidad
Por Asociación de Municipalidades de Los Ríos , 15 de julio de 2015

Municipios aseguran no tener recursos para pagar remuneraciones del mes de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcaldes y alcaldesas sostuvieron reunión de urgencia con intendenta subrogante para analizar consecuencias del paro docente

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, en su calidad de presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, pidió al Gobierno mayor voluntad política para resolver el paro docente que cumple 45 días.

Tras entregar una carta a la intendenta subrogante Patricia Morano, Reyes dio una conferencia de prensa donde advirtió que los municipios de la región no tendrán recursos para solventar los sueldos de los profesores y personal no docente, a partir de julio, como consecuencia del anuncio del Gobierno de no pagar las subvenciones frente a la paralización de los establecimientos educacionales. 

La alcaldesa estuvo acompañada por los jefes comunales de Valdivia, Omar Sabat, y los ediles de Futrono (Sarita Jaramillo), Máfil (Claudio Sepúlveda) y Los Lagos (Simón Mansilla).

Todos coincidieron en que no podrán solventar las remuneraciones si se mantiene la decisión del Gobierno de no pagar las subvenciones. 

El alcalde Omar Sabat acusó al ejecutivo de endosar el conflicto a los alcaldes, "Es un problema con los profesores, no con los municipios, que al final damos la cara", dijo. 

Sarita Jaramillo de Futrono y Claudio Sepúlveda de Máfil expresaron que arriesgan "la quiebra financiera"  y que no cuentan con recursos propios para aportar "ni uno sólo peso". 

Una situación similar planteó el edil de Los Lagos, Simón Mansilla, quien dijo que los padres y apoderados de su comuna se están organizando y que la situación "no da para más". 

A continuación el texto de la declaración de la Asociación CLIC AQUÍ

DESCARGAR CUÑA ALCALDESA DE PAILLACO CLIC AQUÍ

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel