Actualidad
Por DiarioFutrono , 17 de julio de 2015

Intensas lluvias provocaron acumulación de agua en calles y algunos pasajes de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Según la unidad de Emergencias del municipio no se registran viviendas anegadas

Las intensas lluvias que ha dejado el sistema frontal presente en la Región de Los Ríos ha provocado diversos inconvenientes a la comunidad, desde cortes de electricidad hasta anegamientos de calles en distintas comunas.

En Futrono, la situación más compleja la vivió una familia de calle 21 de Mayo en Nontuelá, quienes tuvieron el agua a centímetros de ingresar a su vivienda. El agua sólo llegó hasta el corredor y tras algunas horas decantó en la cámara.

En otros sectores, como Dollinco, el agua incluso cubrió parte de la carretera, formando grandes pozones a los costados, pero sin obstaculizar el paso de vehículos.

EMERGENCIAS

El equipo de emergencias de la municipalidad señaló a Diario Futrono que han estado realizando recorridos por los puntos vulnerables de la comuna, sin hallar al momento viviendas anegadas o mayores complicaciones a las antes descritas.

“Estuvimos en distintos sectores, particularmente en Nontuelá, donde sabemos que tenemos problemas de anegamiento y afortunadamente los vecinos no habían registrado mayores problemas, pero igual estamos alerta ante cualquier situación que afecte a los vecinos”, dijo el encargado de Emergencias, Juan Saldivia.

Respecto al estado de la carretera en el sector de Dollinco, señaló que es una situación provocada por la incesante lluvia pues las canaletas están funcionando con normalidad.

En relación al sistema frontal, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la Región y se espera que los vientos moderados continúen presentes.

Imágenes gentileza Luis Torres

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel