Actualidad
Por Diario Austral de Valdivia , 4 de julio de 2015

Habilitan tres nuevas áreas verdes en Sector Los Castaños de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Actualmente se impulsan otros dos proyectos en el sector, la construcción de un centro comunitario y el recambio de luminarias

En total son tres las nuevas áreas verdes que se encuentran en etapa de habilitación en el sector de Los Castaños, en Futrono, uno de los puntos donde se concentra la mayor parte de la población urbana de la comuna.

El proyecto habilitación de áreas verdes en el sector de Los Castaños involucra una inversión conjunta de 21 millones de pesos, que son financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), e incluirá la instalación de adocretos, soleras, y juegos infantiles, entre otras características.

José Pedro Villagrán, presidente de la Junta de Vecinos Los Mañíos de Los Castaños, contó que “una de nuestras primeras iniciativas como organización fue recuperar estos  sitios eriazos que normalmente sirven para focos de basurales”.

“Era una necesidad y como junta de vecinos apuntamos a mejorar la calidad de estos sectores que estaban abandonados y que en realidad vienen como áreas verdes en los proyectos habitacionales, pero estas poblaciones tienen 20 años y en todo ese tiempo no se había hecho nada”, agregó.

El dirigente relató que los trabajos comenzaron hace dos semanas y desde entonces se concentraron básicamente en la limpieza de estos sitios pues la acumulación de basura era de gran magnitud. “Esperamos que en unos dos o tres meses las áreas verdes ya puedan estar listas, habilitadas y entregadas”, precisó.

En esa línea el presidente de la junta de vecinos hizo un llamado a los vecinos para que “cuiden estos espacios pues forman parte del lugar donde vivimos, y es donde juegan nuestros hijos. Por eso queremos pedir a toda nuestra gente que en caso de que tengan basura o desperdicios se acerquen a los dirigentes o autoridades para que se organicen jornadas de retiro de desechos y ya no los depositen en estos lugares”.

OTROS PROYECTOS

José Pedro Villagrán contó que un cuarto sitio eriazo del sector será utilizado para la construcción de un centro comunitario, proyecto en que se invertirán 60 millones de pesos.

“Aquí existirá un espacio para la instalación de una pequeña biblioteca gracias a la cual nuestros hijos tendrán la oportunidad de reforzar sus estudios y de interesarse por la lectura. Este recinto será de utilidad para todas las organizaciones que existen en nuestra población”.

En este contexto el dirigente contó que prontamente también se va a ejecutar un proyecto de recambio de luminarias, que abarca las calles Germán Riesco y Padre Leodegario, las dos principales vías de acceso al sector. Se invertirán 52 millones de pesos en la iniciativa.

Villagrán aseguró además que “otro de nuestros anhelos es que una multicancha que existe en el sector, pueda transformarse algún día en un gimnasio o una especie de centro para poder realizar deporte bajo techo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel