Actualidad
Por DiarioFutrono , 12 de julio de 2015

Futrono: Docentes municipales en paro definirán este lunes si regresan a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Directorio comunal envió un comunicado

Con baja asistencia los docentes municipales de Futrono, quienes permanecen en paro desde junio pasado, se reunieron en asamblea comunal este viernes 10 de julio para analizar su situación en virtud del fin de vacaciones de invierno.

Decidieron llamar a los encargados gremiales de los establecimientos de la comuna que permanecen en paro, para decidir el curso de las movilizaciones.

Este lunes 13 de julio, a las 17.00 horas, darán a conocer su decisión.

Esta es la carta enviada por el presidente comunal del Colegio de Profesores de Futrono, Mauricio Quichiyao.

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G. DIRECTORIO COMUNAL  FUTRONO.

Por intermedio de la presente, nos permitimos exponer nuestra realidad Comunal, con respecto del Paro Nacional del Colegio de Profesores de Chile.

1. Nuestra Asamblea Comunal realizada el viernes 10 de julio del 2015, contó con una escasa asistencia, muy poco representativa para tomar decisiones como unidades educativas. Además se condicionó la decisión Comunal, a la Gestión y Liderazgo claro de nuestros Dirigentes Nacionales. Lo cual, una vez  conocido los acuerdos de los Dirigentes Nacionales,  el viernes por la  tarde,  fue enviada la información  a cada Representante Gremial, para su análisis  por parte de cada uno de los Profesores de la Comuna. Es claro que la postura de nuestros Dirigentes Nacionales, no representa el sentir de las bases que sufrieron  el adelanto de las vacaciones de invierno por los Sostenedores y mucho menos nuestras aspiraciones de logros de esta movilización.

2.Dada estas razones, es que solicitamos a los Encargados Gremiales de la Escuela Rural Curriñe, Fronteriza de Llifén , Liceo Rural Llifén, Colegio José Manuel Balmaceda, Escuela Rural Isla Huapi, Escuela Rural Nontuelá y Escuela Loncopán Alto a realizar reuniones Urgentes el día Lunes 13, a primera hora, para que los Profesores de sus respectivas Unidades Educativas, puedan opinar y realizar votaciones de sus intenciones, continuar con el Paro o Regresar a Clases.

3. De esta forma comunicamos a los Padres y Apoderados la realidad de este sentido y desgastante Paro Nacional del Colegio de Profesores de Chile.

 A la vez informamos a nuestros apoderados que mañana Lunes 13 a las 17:00 horas informaremos de la decisión y de la realidad a Nivel Comunal.-

Agradeciendo de antemano, vuestra atención, se despide

Directorio Comunal del Colegio de Profesores.

FUTRONO.-

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel