Con una cena de camaradería la agrupación folclórica infantil “Wehoyotuy Tany Kugmün”, celebró su primer año de vida en el Casino Club de Huasos.
La ceremonia se realizó la tarde de este viernes en compañía de socios fundadores, integrantes, apoderados e invitados especiales que llegaron a festejar el primer año de vida del conjunto folclórico.
“Nuevo Futuro” como también es conocida la agrupación, nació como una propuesta familiar de mantener viva la tradición del baile nacional. Viviana Alarcón fue la precursora y en su hogar se inició esta idea que hoy cuenta con 28 niñas y niños tan amantes del baile nacional que prefieren cambiar días de sol en la playa, por duros ensayos en un gimnasio.
Tanto han trabajado en este período que los frutos ya comienzan a evidenciarse, incluso con un título regional. Han participado en dos campeonatos regionales de cueca, resultando ganadores en uno de ellos y dignos representantes de la competencia nacional que se disputará a principios de octubre en la ciudad de Bulnes.
GRAN FAMILIA
Los 28 bailarines y bailarinas de “Nuevo Futuro” recibieron un reconocimiento por lo demostrado durante los meses que llevan trabajando. Hubo 4 reconocimientos a personas que representan el espíritu del grupo; esfuerzo, amor por el folclore y compromiso con la agrupación.
Una de las galardonadas es también quien impulsó el nacimiento de “Nuevo Futuro”, Viviana Alarcón, quien muy emocionada recibió su reconocimiento.
“No es fácil formar una agrupación y que resulte todo como hasta ahora, ustedes son un ejemplo a seguir para muchas personas, quizá la idea fue mía, pero esto lo hicieron los niños. Los quiero como una verdadera familia y todos ustedes son mis nietos”, dijo la “abuelita” del grupo.
También recibieron un estímulo los profesores que han formado a estos niños; Javiera Ulloa Silva y Mauricio Reyes Alarcón, quienes desde un principio han estado alentando y enseñando a los niños y niñas. De los 28 integrantes, uno de ellos fue destacado como representante del espíritu de la agrupación; Daniel Vidal Villanueva, quien muy feliz recibió su premio.
Luego de la premiación, todos compartieron de una cena que estuvo bendecida por el cura párroco César Márquez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel