Disminuir y prevenir delitos es el objetivo que persigue Carabineros del Retén Llifén a través de la conformación de una "Junta de Vigilancia Rural" con vecinos del sector precordillerano de la comuna de Futrono.
Para esto, convocaron a una primera reunión informativa que se realizó la tarde de este jueves en el centro comunitario de Llifén, hasta donde llegaron comerciantes, empresarios, sostenedores de establecimientos educacionales y vecinos en general.
Alrededor de 30 personas acataron el llamado de la institución y discutieron sobre los principales hechos delictuales que los aquejan.
En este sentido, el suboficial mayor Javier Gutiérrez, recalcó a los asistentes que el principal delito es de connotación social, siendo el abigeato una constante en la zona. Insistió en la importancia de mantener a los vecinos informados y atentos ante situaciones sospechosas.
También aclararon dudas respecto de procedimientos que se realizan y explicaron el curso que siguen las denuncias una vez emitidas.
La mayoría valoró la iniciativa de Carabineros y esperan poder reunirse en el corto plazo para constituirse y obtener personalidad jurídica que les permita ejecutar proyectos en beneficio de la seguridad de la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel