Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 3 de julio de 2015

Carabineros de Llifén invitó a la comunidad a crear una "Junta de Vigilancia Rural"

Compartir
Buscan disminuir y evitar los delitos que afectan a la comunidad

Disminuir y prevenir delitos es el objetivo que persigue Carabineros del Retén Llifén a través de la conformación de una "Junta de Vigilancia Rural" con vecinos del sector precordillerano de la comuna de Futrono.

Para esto, convocaron a una primera reunión informativa que se realizó la tarde de este jueves en el centro comunitario de Llifén, hasta donde llegaron comerciantes, empresarios, sostenedores de establecimientos educacionales y vecinos en general.

Alrededor de 30 personas acataron el llamado de la institución y discutieron sobre los principales hechos delictuales que los aquejan.

En este sentido, el suboficial mayor Javier Gutiérrez, recalcó a los asistentes que el principal delito es de connotación social, siendo el abigeato una constante en la zona. Insistió en la importancia de mantener a los vecinos informados y atentos ante situaciones sospechosas.

También aclararon dudas respecto de procedimientos que se realizan y explicaron el curso que siguen las denuncias una vez emitidas.

La mayoría valoró la iniciativa de Carabineros y esperan poder reunirse en el corto plazo para constituirse y obtener personalidad jurídica que les permita ejecutar proyectos en beneficio de la seguridad de la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel