Este jueves 9 de julio se constituyó oficialmente en Llifén la “Junta de Vigilancia Rural”, organismo que busca combatir y prevenir los distintos delitos que se producen en Llifén y alrededores.
La reunión, organizada por Carabineros, se realizó en el Centro comunitario del sector, en compañía de vecinos, comerciantes y secretaria municipal, Lilets Monzón, quien estuvo presente en la constitución de la directiva como ministro de fe.
Desde ahora, los vecinos mantendrán una permanente integración que posibilite el trabajo coordinado, sistematizado y orientado a la resolución de problemas relacionado con la seguridad.
La iniciativa, planteada por el jefe de Retén, Suboficial Mayor Javier Gutiérrez Barría, tuvo muy buena acogida de la comunidad y se espera que este trabajo organizado mantenga mayor sensación de seguridad entre los pobladores.
Además, la junta de vigilancia contará con personalidad jurídica, pudiendo optar a proyectos través del municipio o gobierno regional, para la adquisición de implementos tecnológicos de apoyo para la vigilancia de sus bienes.
DIRECTIVA JUNTA DE VIGILANCIA RURAL
Presidente: Juan Alejandro Schweppes Bruggen
Secretaria: Yenni Isabel Aguilera Barrientos
Tesorero: Adrián Dufflocq Borie
Primer Director: Mirta Ruth Sepúlveda Carrasco
Imágenes gentileza Carabineros de Llifén
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel