Actualidad
Por DiarioFutrono , 11 de julio de 2015

Carabineros de Llifén creó la primera “Junta de Vigilancia Rural”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Buscan combatir y prevenir delitos en el sector

Este jueves 9 de julio se constituyó oficialmente en Llifén la “Junta de Vigilancia Rural”, organismo que busca combatir y prevenir los distintos delitos que se producen en Llifén y alrededores.

La reunión, organizada por Carabineros, se realizó en el Centro comunitario del sector, en compañía de vecinos, comerciantes y secretaria municipal, Lilets Monzón, quien estuvo presente en la constitución de la directiva como ministro de fe.

Desde ahora, los vecinos mantendrán una permanente integración que posibilite el trabajo coordinado, sistematizado y orientado a la resolución de problemas relacionado con la seguridad.

La iniciativa, planteada por el jefe de Retén, Suboficial Mayor Javier Gutiérrez Barría, tuvo muy buena acogida de la comunidad y se espera que este trabajo organizado mantenga mayor sensación de seguridad entre los pobladores.

Además, la junta de vigilancia contará con personalidad jurídica, pudiendo optar a proyectos través del municipio o gobierno regional, para la adquisición de implementos tecnológicos de apoyo para la vigilancia de sus bienes.

DIRECTIVA JUNTA DE VIGILANCIA RURAL

Presidente: Juan Alejandro Schweppes Bruggen

Secretaria: Yenni Isabel Aguilera Barrientos

Tesorero: Adrián Dufflocq Borie

Primer Director: Mirta Ruth Sepúlveda Carrasco


Imágenes gentileza Carabineros de Llifén

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel