Actualidad
Por DiarioFutrono , 1 de junio de 2015

Temporal provoca corte de luz en Futrono y en distintos sectores de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Saesa espera tener normalizado el servicio al mediodía

La caída de un árbol en Maihue, el derrumbe de una ladera en Los Cerrillos y cortes de luz en Futrono y Lago Ranco, es el saldo del temporal de viento y lluvia que afecta a la zona en las últimas horas.

Información recogida por Grupo Diario Sur indica que a primera hora quedó al descubierto un derrumbe en el sector Florín de Los Cerrillos, en Futrono, que no afectó al camino, pero si causó preocupación entre los vecinos.

También se reportó la caída de un árbol en el camino a la posta en Maihue, dejando la ruta transitable sólo para un vehículo.

CORTES DE LUZ

Personal técnico de Saesa está trabajando para reponer cada una de las fallas que se han producido principalmente por la caída de ramas y árboles al tendido eléctrico en Futrono y Lago Ranco.

Los sectores afectados la mañana de este lunes alcanzaron a Futrono, Lago Maihue, Cudico, Chollinco, Pocura, Calcurrupe, Riñinahue, Llifén, y sectores intermedios asociados.

La información fue entregada por Rodrigo Navarrete, gerente comercial de Saesa Valdivia, quien explicó que todo el personal está en alerta para atender de manera expedita y segura los inconvenientes eléctricos que se produzcan debido al sistema frontal que en estos momentos se produce en el sur del país.

“Hemos dispuesto personal y recursos especiales para que cada corte de energía sea solucionado con prontitud, pero sin poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores”, recalcó el ejecutivo, agregando que la falla de esta mañana se produjo debido a la caída de ramas sobre las redes eléctricas.

Se estima que el servicio esté repuesto al mediodía de este lunes, en toda la zona afectada.

Se recuerda a los clientes de Saesa que  pueden comunicar la ausencia de energía en sus sectores a través del call center 600 401 2020, o enviando un mensaje de celular gratuito al 4020 con la palabra LUZ y  número de cliente, o bien, a través del twitter @saesa_.

Fotografía gentileza Manuel San Martín

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel