Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 26 de junio de 2015

Serviu entregó 22 subsidios de mejoramiento a familias futroninas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

50 UF recibirá cada familia para mejorar sus viviendas

Gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), 22 beneficiarios del comité “Nuevo Futuro” de Futrono recibieron subsidios de mejoramiento para sus viviendas. Son alrededor de 30 millones de pesos que permitirán el mejoramiento de sus casas y también su calidad de vida.

Sueño que se materializó este miércoles en la Casa de la Cultura, cuando los vecinos y vecinas del comité recibieron, finalmente, sus esperados financiamientos equivalentes a 50 UF para cada grupo familiar.

El subsidio PPPF permite, en un trabajo conjunto con los vecinos, ampliar las viviendas de familias vulnerables y de sectores emergentes, financiando los proyectos de construcción o ampliación, reparando techumbres o construyendo una cocina, baño o habitación.

Las autoridades compartieron la alegría de estar entregando estos dineros a familias esforzadas de Futrono y que son un ejemplo de perseverancia y unidad.

El alcalde (s) Víctor Quezada, por su parte, agradeció a las autoridades este “verdadero premio al esfuerzo y perseverancia de estas familias que por años han luchado por sacar adelante a sus familias y por mejorar sus condiciones de vida. Aquí primó el esfuerzo y la unión de todos los vecinos y vecinas y también de su presidente don José Astroza”, dijo.

Mientras que la dirigente y representante del presidente del comité “Nuevo Futuro”, Rosa Casanova, manifestó que “finalmente podremos hacer varios arreglos en nuestras casas. Arreglos que hemos esperado por años y que por fin ahora se cumplirán, gracias a las autoridades y también a nuestra alcaldesa”, agregó la dirigente.

Asistieron a la ceremonia el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías; director regional de Serviu, Alejandro Larsen; Administrador municipal, Víctor Quezada; Concejales Pamela González, Marisol Bahamóndez y Fernando Flández. También participaron funcionarios municipales del área social y los beneficiarios y beneficiarias del programa.

RECONOCIMIENTO A CRISTIÁN PIZARRO

La buena noticia la recibieron hace algunos días, de parte del jefe de Operaciones Habitacionales de Serviu, Cristián Pizarro. En la ocasión se reunieron los miembros del comité la alcaldesa Sarita Jaramillo y los concejales Pamela González y Claudio Lavado, para darles a conocer que recibirían los dineros.

En esa oportunidad, la alcaldesa Jaramillo entregó un reconocimiento al representante y ex director regional del Serviu, por su importante labor como director y por el apoyo entregado a los vecinos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel