Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 25 de junio de 2015

Seremi de Energía dio a conocer sitio web para cotizar el precio de la parafina en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El lanzamiento de la iniciativa fue realizado en Valdivia

El seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Díaz, junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles  (SEC), Luis Illanes; dieron a conocer en una estación de servicio de Valdivia los detalles del sitio web www.parafinaenlinea.cl.

Según explicó el seremi,  dicho portal “es un sistema de información en tiempo real permanentemente actualizado, que permite conocer marca, medios de pago, horario de funcionamiento y venta de la parafina en la región. Además, permite cotizar, y así ejercer de manera informada una opción de compra. Sólo basta con seleccionar la región, la comuna y el servicentro, para acceder a un listado comparativo de los precios, así como a un mapa con los precios por estación de servicio”.

Díaz agregó que  “como ministerio de Energía, sabemos que este sitio web es una herramienta indispensable para los usuarios, con el fin de que puedan encontrar la alternativa más barata y, de esta forma, hacer frente de mejor manera al invierno”.

Con relación a la supervisión de esta medida, la autoridad explicó que “la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fiscalizará que la información entregada por las estaciones de servicio a la página web sea la misma que se presente al público, de modo que siempre esté correcta y actualizada” dijo el seremi.

Por su parte, el director de la SEC sostuvo que “nosotros como servicio hacemos una revisión antes y después que se cambien los precios, para así verificar que lo que se está informando es lo correcto. Por lo tanto, cualquier usuario que considere que lo publicado no es lo que está en el servicentro, puede hacer la denuncia en las oficinas regionales ubicadas en Yungay 783, Of. 33-34, Edificio El Canelo, Valdivia; o comunicarse al fono 63-2227566 ó 63-2227568”.

Finalmente Raúl Hugueño, usuario de este combustible, destacó la iniciativa, señalando que “me parece muy bien que se entregue esta información con los mejores costos para el uso de la parafina. Es una excelente idea, ya que nos permite acercarnos más rápido a lo que queremos y ahorrar en nuestros hogares”.

Cabe señalar que a partir de la resolución N°60 de 2012 de la Comisión Nacional de Energía (CNE), todos los operadores de estaciones de servicio que estén funcionando en el país, deberán informar de manera permanente y obligatoria a la CNE los precios de venta de las parafinas que se expendan en sus servicentros y sus modificaciones, cada vez que éstas se produzcan.

www.parafinaenlinea.cl se une a otros sitios web de comparación de precios como www.bencinaenlinea.cl  y www.gasenlinea.gob.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel