Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 30 de junio de 2015

Seremi de Educación se reunió con jefes de Daem de la región para coordinar cumplimiento de año escolar

Compartir
Debido al paro de los profesores

La Seremi de Educación, Erna Guerra, se reunió esta tarde con los Jefes de los Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la región de Los Ríos para conocer las realidades locales de cada comuna, de acuerdo al contexto de paro docente que viven establecimientos del territorio.
En la oportunidad, en la que también participaron los Jefes Provinciales de Valdivia, Patricio San Martín y Del Ranco, Ricardo Willschrei, se entregaron orientaciones para poder dar cumplimiento al calendario escolar y así resguardar el derecho a una educación de calidad, como también de  los fondos que apuntan a fortalecer la educación pública.
Tras la cita, la Seremi indicó: “existe una voluntad de poder coordinar en conjunto esta situación que nos preocupa, pues nuestro rol como Ministerio de Educación es salvaguardar que nuestras y nuestro estudiantes reciban la educación que merecen y deben recibir como un derecho. Por lo demás el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis y compromiso, a través de la Reforma Educacional, fortalecer la Educación Pública con medidas concretas, por lo que  nuestros esfuerzos están e irán en el sentido de poder cumplir ese objetivo”.
La autoridad educacional además destacó “el esfuerzo que harán los municipios por cautelar que especialmente las y los estudiantes que están cursando IV medio puedan culminar este proceso de la mejor forma posible, sobre todo, porque se prepararan para la PSU en mucho de los casos. En general el espíritu es poder solucionar esta contingencia, donde nuestro apoyo siempre estará presente. Además agradecemos en nombre de las y los alumnos y sus familias, quienes podrán  enfrentar de mejor manera el inicio de una nueva etapa”.
Los Jefe Daem indicaron que están en proceso de enviar la recalendarización de las clases perdidas el día de mañana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel