Vecinos del sector cordillerano de Rupumeica y Hueinahue se encuentran completamente aislados luego que el estero conocido como “El Loco”, ubicado en el sector cordillerano de Futrono, se desbordara completamente este miércoles, imposibilitando el acceso.
Diario Futrono habló con el encargado de Emergencias de la municipalidad de Futrono, Juan Saldivia, quien señaló que era una situación que veían venir pues su desborde se convirtió en algo recurrente con cada temporal.
“El lunes un equipo de Obras fue a inspeccionar ya que sabíamos que podía suceder y efectivamente, ya comenzaba a desbordarse”, dijo Saldivia.
La situación empeoró este miércoles y tiene completamente cortado el acceso a Rupumeica, en las cercanías del puente Caicayén.
Estos caminos pertenecen a Vialidad, pero Saldivia explicó que ellos como municipio asumirán la emergencia ya que Vialidad está concentrado en otras emergencias en la provincia.
“Hoy mismo sale un contingente municipal a trabajar en el lugar, intentarán encauzar el estero construyendo un foso y despejando la alcantarilla para que el estero pueda volver a su cauce natural.”, agregó el director de Obras.
También dijo que con estas acciones están tratando de resolver la situación lo antes posible pues hay gente afectada, pero que de igual manera pedirán a Vialidad una solución definitiva.
Las imágenes corresponden al primer día de desborde, actualmente se encuentra intransitable.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel