Este martes se firmó el convenio entre Indap y la municipalidad de Futrono que mantiene el vínculo de colaboración del organismo estatal con el municipio local y que beneficia a más de 500 agricultores que pertenecen a los programas PDTI Y Prodesal.
Dicha firma se realizó en dependencias municipales, en compañía de la alcaldesa Sarita Jaramillo; administrador municipal, Víctor Quezada; director regional de INDAP, Jorge Sánchez; jefe de área INDAP Paillaco, Max Jaramillo y el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Fernando Yáñez.
La alcaldesa señaló que la municipalidad se encarga de administrar los recursos entregados por INDAP para asesorías técnicas e incentivos a los agricultores en todo el territorio. “Nuestra misión es continuar con este importante apoyo a nuestras y nuestros agricultores y poder sumar a quienes hoy están en lista de espera”, señaló la jefa comunal.
El director regional, por su parte, recalcó que “la firma corresponde a la continuidad de los servicios que prestamos en la comuna y nos permite proyectar los trabajos que venimos realizando junto a la alcaldesa, particularmente en el desarrollo del turismo rural”, concluyó Sánchez.
Gracias a esta alianza estratégica, el municipio podrá seguir trabajando con los agricultores de los distintos módulos de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel