Actualidad
Por Diario Austral de Valdivia , 12 de junio de 2015

Instalan puente mecano en el sector de Los Cerrillos en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La estructura metálica sobre el río Florín tiene una longitud de 40 metros

Un moderno puente mecano instaló la Dirección de Vialidad en el sector Los Cerrillos, en Futrono, gracias a una inversión de 200 millones de pesos financiados con fondos sectoriales del ministerio de Obras Públicas.

La estructura metálica sobre el río Florín tiene una longitud de 40 metros, y se encuentra apoyada en estribos conformados por estructuras de metal, con pilotes hincados a más de 15 metros de profundidad y una altura de elevación de siete metros, a fin de evitar peligros ante crecidas del caudal del río.
Se trata de un puente de calzada simple con restricción de peso de 18 toneladas, que cuenta con un ancho de calzada de 3,15 metros, y cuya instalación se realizó entre marzo y mayo, faenas que estuvieron apoyadas por el equipo especializado en puentes mecanos de Vialidad de Santiago.

El objetivo del proyecto es enfrentar el problema que presenta el camino que conecta la ruta T-55 con el sector de Los Cerrillos, luego de que en febrero se produjera un deslizamiento de plataforma del camino, enangostando el ancho y restringiendo el tránsito normal.

El director regional de Vialidad, Juan Mancilla, subrayó que "la habilitación del puente nació de la necesidad de mejorar la ruta, que estaba muy angosta y peligrosa para los usuarios.".

Mientras que el seremi de Obras Públicas Jorge Alvial señaló que "no sólo generamos una nueva infraestructura, sino que además estamos solucionando un problema importante”.

A su vez, La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo destacó que "cuando se anunció el asfalto básico para Los Cerrillos, se proyectó que iba a ser rápido, y luego justamente ocurrieron los deslizamientos de la cuesta El Peligro, por lo tanto era una necesidad imperiosa de los vecinos de esta zona, tener un ingreso seguro, sobre todo en invierno, lo que logramos con el puente. Además, pronto mejorará la cuesta El Pelig, y eso nos da tranquilidad que el tránsito va a tener la seguridad requerida".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel