Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 13 de junio de 2015

Futrono: 6 usuarios de INDAP podrán optimizar sus labores agrícolas gracias a motocultivadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Mauricio Yelor de Centro Jardín, sorteó un arado entre los beneficiarios

Un total de 6 motocultivadores, 2 desbrozadoras y accesorios entregó INDAP en la comuna de Futrono, aporte que beneficia a 6 agricultores de la comuna, pertenecientes a los módulos norte y cordillera de Prodesal.

La actividad realizada este viernes en Curriñe, estuvo encabezada por el jefe de Área INDAP Paillaco, Max Jaramillo y la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, quienes en compañía de jefes de área de los programas acompañaron a las familias reunidas en la propiedad de Irma Oporto, una de las beneficiarias.

El aporte de Indap bordea los 4 millones 500 mil pesos y benefició con fondos del concurso Inversión de Fortalecimiento Prodesal (IFP) a agricultores de Vista Hermosa, Quimán Alto, Curriñe, La Vega y Folilco.

MEJORAR EL RENDIMIENTO

El jefe de área señaló que estos motocultivadores le permitirá a las familias optimizar el tiempo y rendimientos de sus cultivos, lo que sumado al trabajo que realizan los equipos de Prodesal vienen a mejorar la calidad de vida y el desarrollo productivo de sus emprendimientos.

La alcaldesa Jaramillo, en tanto, recalcó la importancia de sumar tecnología a la agricultura, a la vez que agradeció los aportes de INDAP a la agricultura familiar campesina.

La dueña de casa, Irma Oporto, se mostró contenta con su nueva motocultivadora y señaló que esta ayuda significa ahorrar dinero en bueyes para el arado y también la desgastante tarea de moler luego el terreno. “En un par de horas vamos a tener listo para la siembra”, dijo sonriente la nueva beneficiara de Indap.

La maquinaria fue entregada por Mauricio Yelor del Centro Jardín EIRL de Futrono, quien les enseñó cómo utilizar y cuidar sus motocultivadores. Además, sorteó un arado (avaluado en 60 mil pesos), cuyo ganador fue Santos Garnica, vecino del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel