Este miércoles, un lamentable incendio consumió por completo una casa en la Isla Huapi de la comuna de Futrono, hecho que se produjo por una inflamación de combustión en la cocina y dejó a una familia damnificada.
Afortunadamente, funcionarios de la Municipalidad de Furono se enconraban en el lugar para prestar la ayuda necesaria. Así lo confirmó a Diario Futrono Danisa Saldías, encargada del Departamento Social.
La profesional señaló que “en la isla nos apoyaron Diane Riquelme; asistente social de salud que estaba en ronda médica y Víctor Mora; apoyo familiar del programa Familia del Departamento Social. A través de ellos gestioné que entregaran las cosas que habíamos dejado en la isla, para brindar primera ayuda en caso de emergencia”.
Dejar insumos en Huapi, que permitan la ayuda inmediata a los vecinos, fue una determinación que se tomó luego de una emergencia similar ocurrida en febrero pasado.
Ya habían sufrido principio de incendio
En el incendio que se produjo el 25 de febrero de este año, la señora Ester Coyilaf Pangue y su familia lograron que su casa no fuera destruida por un incendio contiguo a su domicilio.Este miércoles, por razones del destino, su hogar terminó siendo víctima de las llamas, dejando sin hogar a esta mujer y sus nietos de 7 y 5 años.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel