Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono, , 27 de junio de 2015

En Llifén se realizó el Hito de Lanzamiento del programa Servicio País que se ejecutará en la comuna

Compartir
Tres jóvenes realizarán intervenciones sociales en comunidades de Nontuelá, Futrono, Llifén, Isla Huapi y Maihue

En el auditorio del Liceo Rural Llifén se llevó a cabo el Lanzamiento del Hito Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, organismo que, a través de jóvenes profesionales, busca acortar las cifras de pobreza en sectores alejados y vulnerables.

Ante los propios usuarios que llegaron al recinto, presentaron la labor que desempeña la institución en la comuna de Futrono y los 5 ámbitos de bienestar que abarcarán en este nuevo período: trabajo, cultura, educación, hábitat y salud. Todo con el objetivo de contribuir con la participación de cada ciudadano en el desarrollo comunal.

DESARROLLANDO IDENTIDAD

Este convenio de colaboración entre Servicio País y la municipalidad de Futrono desarrollará intervenciones en Nontuelá, Futrono, Isla Huapi, Llifén y Maihue.  

Los profesionales de apoyo serán Pablo Rosales, Clara Dockendorff y Eduardo Molina, quienes se encuentran enfocados en la cultura y el rescate de tradiciones, así como también en desarrollar un turismo con sentido identitario.

El alcalde (s) Víctor Quezada, valoró el significativo aporte de Servicio País en la comuna, manifestando que “para la administración de nuestra alcaldesa Sarita Jaramillo, este hito es de suma relevancia pues abarca a los sectores más desposeídos entregando instancias de verdadera participación y crecimiento”.

La directora regional, Valeria Salazar, por su parte, señaló que “Servicio País es posible porque ustedes le dan sentido a nuestras institución, sólo puedo agradecer por la alegría de trabajar junto a ustedes y que nos permitan ingesar a sus hogares”. A la vez que agradeció el compromiso del municipio local por llevar adelante iniciativas de integración y progreso como las de su fundación.

DATO

Servicio País trabaja en todo Chile, y en la Región de Los Ríos abarca 8 comunas con un total de 21 profesionales, 3 de ellos en Futrono.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel