Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 30 de junio de 2015

El desempleo en Los Ríos llegó al 4,5% en el último trimestre móvil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Según medición del Instituto Nacional de Estadísticas

La tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 4,5% en el trimestre marzo - mayo 2015 según se dio a conocer en el informe entregado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En dicho informe se detalla que En comparación anual la tasa de desocupación subió en 0,2 puntos porcentuales (pp) al comparar con el 4,3% que marcó en el mismo trimestre de hace un año, y es 0,3 pp más alta que el trimestre móvil anterior, el que correspondió a febrero – abril de este año.
La situación regional por sexo se presentó con tasa de desocupación de 3,2% en los hombres, con disminución en 0,6 pp respecto a igual trimestre del año anterior y es 0,1 pp menor que el trimestre móvil anterior. La disminución anual en la tasa de desocupación de los hombres se explica por mayor creación de puestos de trabajo, de 820 empleos (0,8%), por sobre la estimación de 130 hombres que en neto ingresaron a la fuerza de trabajo (0,1%). La desocupación en hombres bajó en 690 personas en un año.
La tasa de desocupación de las mujeres se estimó en 6,4%, superior en 1,5 pp comparando con igual trimestre del año pasado y subió en 0,9 pp respecto al trimestre móvil anterior. El alza anual se explica por incorporación de mujeres a la fuerza de trabajo estimada en 1.080 mujeres más (1,5%) y la pérdida de 60 cupos neto (-0,1%) en las ocupadas. La desocupación en las mujeres aumentó en 1.150 personas en un año. 
La tasa de desocupación de la ciudad de Valdivia se estimó en 4,6%. Al comparar a doce meses, la tasa fue menor en 2,5 pp., e inferior en 0,1 pp., respecto al trimestre móvil anterior. Al contrastar con la tasa regional, la tasa de desocupación de la ciudad fue 0,1 pp. mayor. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel