Actualidad
Autor: Red Diario Sur, , 26 de junio de 2015

Confirmado: alumnos de Los Lagos y Lago Ranco inician sus vacaciones este martes

Compartir
Alcaldes Simón Mansilla y Santiago Rosas se reunieron con directivos de los profesores este viernes

Los alcaldes de Los Lagos y Lago Ranco confirmaron que sus comunas adelantarán el inicio de las vacaciones para este martes, en el contexto del instructivo del Ministerio de Educación que autorizó a los municipios a tomar esta medida. 

El edil de Los Lagos, Simón Mansilla, confirmó a Diario Laguino que este viernes sostuvo una reunión con miembros de la directiva comunal, donde se informó de la reprogramación del periodo de vacaciones escolares que comenzará el próximo martes. "Fue una reunión muy cordial, donde expusimos nuestro respaldo a las demandas de los docentes", precisó el jefe comunal laguino. 

LAGO RANCO

Por su parte, Santiago Rosas, alcalde de Lago Ranco, dijo que tras la reunión con los directivos del Colegio de Profesores, en horas de la tarde, se dio a conocer que las vacaciones en la comuna se iniciarán este martes 30 de junio. 

"Lamentablemente no podemos asumir los costos de no tener la subvención, pero estamos conscientes de lo legítimo de las demandas de los profesores", aseveró. 

La medida afecta sólo a los establecimientos municipales, ya que los particulares y subvencionados, seguirán con su calendario programado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel