Actualidad
Por DiarioFutrono , 13 de junio de 2015

97 estudiantes futroninos recibieron Beca Municipal para estudios superiores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Recibirán un monto anual de 300 mil pesos

Este viernes en la Escuela de Párvulos “Los Pumitas”, la municipalidad de Futrono realizó la entrega oficial de Becas para estudiantes de educación superior. Fueron 20 los jóvenes que representaron a los 97 que se verán beneficiados este 2015 con aporte del municipio.

Con presencia de la máxima autoridad comunal, Sarita Jaramillo, concejales, jefa del Departamento Social, Danisa  Saldías, funcionarios del Departamento, alumnos y apoderados, se dio comienzo a la ceremonia haciendo un recorrido por los inicios de la entrega del beneficio y su crecimiento en los últimos años.

ESTE AÑO SUMÓ A 48 ESTUDIANTES

Se inició bajo la administración de Octavio Cazaux, tras el cierre del hogar universitario ubicado en Valdivia, y de 15 esforzados estudiantes la cifra aumentó a 97 favorecidos este 2015. Son 48 los estudiantes que recibirán la beca por primera vez este año.

El Departamento Social se encarga de recibir las postulaciones de los jóvenes y también de filtrar según nivel socioeconómico y excelencia académica de los mismos, y presentan al Concejo la lista de jóvenes. Este año, y en última instancia, se acogió la mosión de hacer un último esfuerzo y sumar a un grupo que había quedado fuera de la selección por falta de presupuesto.

El Concejo, por su parte, que en esta materia es presidido por el concejal Óscar Navarrete, aprobó el aumento de 30 mil pesos respecto al año anterior, cifrando el monto en 300 mil pesos anuales pagaderos en 4 cuotas. Monto que supera ampliamente los 50 mil pesos de los primeros años y que en suma, bordea los 30 millones de pesos.

Las autoridades concuerdan en que este es un beneficio merecido por estudiantes  y sus familias que día a día se esfuerzan por obtener un título profesional. Además, han señalado en muchas ocasiones las intenciones de sumar cada año a nuevos jóvenes.

La jornada estuvo amenizada por el conjunto folclórico “Nuevo Futuro” y la Orquesta “Divertimento”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel