Este jueves 7 de mayo, nuevos beneficiarios futroninos se sumaron a los aportes entregados por Fosis a microemprendedores. “Yo Emprendo Semilla” se llama el programa que entregó 300 mil pesos a 15 postulantes de la comuna y que hoy les permiten sacar adelante sus proyectos.
Desde harina tostada, una motosierra, viveros y hasta una máquina de coser son los insumos adquiridos por vecinos de Caunahue, Futrono, Nontuelá, Llifén, entre otros sectores, y que actualmente les permite sumar nuevos ingresos a su núcleo familiar.
La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura de Futrono, en compañía de la directora regional del Fosis, Viviana Alvarado; la alcaldesa Sarita Jaramillo; concejales Pamela González, Marisol Bahamóndez y Fernando Flández. Además de la presencia de los beneficiarios.
La alcaldesa Jaramillo agradeció el constante apoyo de Fosis a los emprendedores locales y los instó a seguir esforzándose pues el compromiso de la municipalidad es apoyarlos siempre. “ Rescato la participación de gente joven que ha decidido quedarse en su territorio y buscar emprendimientos que les permitan ganarse la vida”.
Desde distintas localidades de la comuna llegaron los participantes del programa. Tal es el caso de Ivone Riquelme, de Curriñe, quien agradeció la ayuda y señaló que es un muy buen inicio.
“Tengo muchos sueños y estoy convencida que con esfuerzo y ganas todo se puede conseguir en la vida. Esa es la mejor enseñanza para nuestros hijos”, señaló.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel