Vecinos de villa Lago Verde y Dulce Hogar, agradecieron la apertura de una calle que los conecta con Villa El Portal en la comuna de Futrono. Alrededor de 140 familias son las que avalan la carta enviada al municipio en señal de gratitud por la gestión que ha mejorado su calidad de vida.
Un incendio ocurrido en 2014 fue el indicador que alertó a los vecinos de la urgente necesidad de contar con un acceso alternativo en caso de emergencias. En esa ocasión, carros de bomberos y particulares vieron dificultado el libre tránsito por las villas.
El presidente del comité, Héctor Guzmán, quien además remite la carta, señaló que a fines del año 2014 decidieron hacer la solicitud a las autoridades, específicamente a la alcaldesa de la comuna. Medida que fue acatada por el municipio, en beneficio del bien común de los vecinos y vecinas de Futrono.
HÉCTOR GUZMÁN: “ERA UN FOCO DE DELINCUENCIA”
“El incendio no es la única razón, esa plaza era un foco de delincuencia y estaba descuidada. Era muy común ver gente bebiendo e incluso hubo asaltos a vecinas de nuestro barrio”, señaló el dirigente.
Además, agregó que es un beneficio para todos quienes transitan por el sector. “Estamos muy agradecidos de nuestra vecina y concejala Pamela González y de la alcaldesa Sarita Jaramillo”, concluyó Guzmán.
COMPROMISO CON LOS VECINOS
Sin embargo, la medida no estuvo exenta de polémicas, ya que algunos vecinos de la anexada Villa El Portal, manifestaron su rechazo a la medida pues indicaban que la apertura era un riesgo para la seguridad de peatones y niños que jugaban en el sector.
La municipalidad, a través del Departamento de Obras, se reunió con los vecinos y asumieron el compromiso de resguardar la seguridad instalando cercos de protección, acceso peatonal y un foco. Además, los juegos infantiles fueron reubicados en una zona más segura.
Dentro de los próximos días deberían culminar los trabajos en el lugar, pero los vecinos ya pueden disfrutar de los beneficios que para ellos significa este nuevo acceso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel