Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 10 de mayo de 2015

Senda capacitó a artesanas “Maravillas de Chollinco” en prevención de drogas y alcohol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El objetivo es desarrollar una cultura de la prevención en pequeñas y medianas empresas

Agrupación de mujeres artesanas “Las Maravillas de Chollinco”, se capacitaron gracias a Senda Futrono en prevención del consumo de drogas y alcohol.

El nombre de este programa es: “Trabajar con Calidad de vida en las MIPES”, cuyo objetivo es desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, a través del desarrollo de temáticas preventivas con empleadores y trabajadores de cada organización.

El programa entregará a las organizaciones participantes un Sello Mipe y un Certificado de Participación, que buscan incentivar el desarrollo de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en los trabajadores y sus familias, destacando a micro y pequeñas empresas por su compromiso con la prevención de dichas sustancias.

La presidenta de la agrupación de artesanas en greda, Ana Agüero Esparza señaló que “estas instancias son relevantes para las organizaciones de micro y pequeños empresarios de la comuna, ya que la prevención del consumo de drogas y alcohol es un tema que debemos enfrentar en nuestro trabajo y desde ahí poder realizar una labor hacia la comunidad y nuestras familias como agentes de prevención”.

Por su parte, la coordinadora comunal SENDA Previene Futrono, Viviana Jara Rueda destacó la gran participación e interés de las asistentes a la capacitación, incentivando a otras agrupaciones a implementar este programa que trae grandes beneficios a las y los trabajadores, junto a sus familias.

Cabe señalar que el próximo viernes 15 de mayo, se unirá a la implementación de este programa, la Asociación de artesanas de LLifén: “Entre Hebras y Telares”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel