El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó en Futrono a 35 beneficiarios de cursos gratuitos y certificación laboral. Esto con el propósito de mejorar su empleabilidad y condiciones laborales.
Autoridades provinciales y regionales hicieron entrega de los certificados a los beneficiarios, en compañía del administrador municipal, Víctor Quezada y el concejal Óscar Navarrete.
La directora regional de Sence, Loreto Cerda señaló que “este beneficio no sólo capacita a cada participante, también al núcleo familiar, pues es una forma de emprender un camino hacia lo productivo y el emprendimiento.
El administrador municipal, en tanto, agradeció el aporte de Sence con la comunidad futronina y agregó que “estos cursos son herramientas para quienes no hayan tenido estudios y, sin duda, es una posibilidad de surgir y emprender”, dijo Quezada.
Fueron 20 personas las que se inscribieron y fueron parte del curso de Diseño y Confección en Telar Típicos de la Zona, quienes recibieron capacitación gratuita para aprender este oficio con un sello local. El objetivo es mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo.
Mientras que los que se certificaron en el curso como Operadores de Maquinaria Pesada, fueron 15 participantes. Esto con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel