Actualidad
Por DiarioFutrono , 29 de mayo de 2015

Profesores de Futrono confirman su adhesión a paro indefinido a partir del lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Sólo 5 escuelas y los jardines infantiles permanecerán en clases

El Departamento de Educación Municipal de Futrono y el presidente comunal del Colegio de Profesores confirmaron a Diario Futrono que se plegarán al llamado a paro nacional indefinido, convocado por el Colegio de Profesores a partir de este lunes 1 de junio.

En Futrono, el paro tiene más de un 90 por ciento de adhesión en los establecimientos municipales, siendo sólo las escuelas de Pumol, Vista Hermosa, Hueinahue, Loncopán Bajo, Escuela de Párvulos Los Pumitas y los jardínes infantiles, los que no se sumarán a esta movilización y permanecerán en clases.

El paro comienza este lunes en compañía de profesores y asistentes de la educación, quienes se mantendrán con la medida hasta recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas.

RECHAZO AL PROYECTO DE LEY POR CARRERA PROFESIONAL DOCENTE

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Mauricio Quichiyao, señaló a Diario Futrono que la principal demanda del movimiento es la falta de claridad y  transparencia del Ministerio en procesos que los implican directamente.

“El Colegio había soñado con una carrera docente que nos  permita transitar y retirarnos dignamente, pero el gobierno presentó una carrera de manera apresurada que dista de lo que nosotros esperamos.

“Creemos que evaluaciones periódicas fomentan el individualismo y eso atenta contra la esencia de la labor en equipo que los docentes practicamos. Estamos convencidos de que es algo justo”, dijo Quichiyao.

Además, señaló que la lucha que sostienen no es con otro fin que mejorar sus condiciones laborales y, por ende, mejorar la calidad de la educación. “Ganan los alumnos, ganan los padres, ganan los profesores y gana la familia”, concluyó el profesor.

Durante el tiempo que permanezcan movilizados realizarán diversas jornadas de trabajo con docentes de la ciudad y también de sectores rurales como Llifén y Nontuelá.

A nivel nacional, en tanto,  el paro está enmarcado en diversas acciones, comenzando con asambleas en las que expresarán la motivación de su lucha. Recién el 5 de junio evaluarán el curso de su protesta.

ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL

Lunes 1 de junio

Marcha Nacional por una Carrera Profesional que se inicia a las 11:00 Horas en todo el país. Durante la tarde se realizará el primer Cabildo Pedagógico a las 18:00 horas, cuyo tema es “Carrera Profesional Docente, la Propuesta del Magisterio”.

Martes 2 de junio

Durante la mañana se realizarán concentraciones, movilizaciones y actos culturales en los principales centros cívicos del país y a las 18:00 horas el Cabildo Pedagógico “Desmunicipalización, la educación pública que Chile necesita”.

Miércoles 3 de junio

Marcha Nacional a las 11:00 horas. Jornadas de movilización en los principales centros cívicos comunales y regionales del país para exigir al Gobierno que escuche la propuesta de Carrera Docente del Magisterio.

El Cabildo Pedagógico “Educación Cívica y su importancia para la formación de ciudadanos se realizará a las 18:00 horas.

Jueves 4 de junio

Para continuar difundiendo las demandas y propuestas del Colegio de Profesores se realizarán concentraciones y movilizaciones.

El Cabildo Pedagógico  “Constitución y Asamblea Constituyente para un nuevo Chile”, se llevará a cabo a las 18:00 horas.

Viernes 5 de junio

Los dirigentes nacionales, regionales, provinciales y comunales en su Asamblea Nacional definirán el camino a seguir del Paro Nacional Indefinido.

Los Asambleístas del Colegio de Profesores, a las 12:00 horas marcharán hacia el Palacio de La Moneda para entregar una carta a la Presidenta de la República.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel