80 años de historia fueron coronados este miércoles 29 de abril en la Escuela Básica Fronteriza de Llifén. En presencia de autoridades comunales y docentes, los alumnos dieron muestra de sus talentos artísticos y todas las candidatas cumplieron el sueño de ser reinas.
Fue una noche soñada por las 7 candidatas a reina y sus galanes, ya que por primera vez no hubo competencia y cada pareja recibió el máximo honor. Melissa Pineda, la reina 2014, coronó a cada una de las niñas al inicio de la velada, luego comenzaron las tradicionales presentaciones artísticas.
Entre las autoridades presentes en el cumpleaños de la escuela se encontraban la alcaldesa Sarita Jaramillo; concejales Marisol Bahamóndez, Óscar Navarrete, Hugo Soto y Fernando Flández; director de Daem, Julio Jiménez, Jefe de retén, Javier Gutiérrez; directora Liceo Rural Llifén, Sandra Soto; director Colegio Balmaceda, Patricio Cifuentes; padres, apoderados y público general.
ALUMNA ILUSTRE
En medio de la velada, el establecimiento realizó un sorpresivo homenaje a su ahora “Alumna Ilustre”, la alcaldesa Sarita Jaramillo. Ella, como ex alumna y apoderada del recinto agradeció el gesto y señaló lo comprometida que está con la educación municipal de la comuna que administra.
Así, entre recuerdos de los inicios de la escuela E-357 de Llifén, niñas y niños deslumbraban y se robaban los aplausos de los asistentes que en masa llegaron al gimnasio del liceo. Con baile, danza mapuche y homenaje a carabineros se cerró una noche que llenó de orgullo a docentes y apoderados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel